0-0: Tercer arbitraje malo que nos toca en 2013

12.01.2013 22:52

Crónica

Osasuna - Real Madrid

Luis (@Luis_Portero93 en twitter-SIGUEMÉ)

 

El Real Madrid no pudo llevarse la victoria del Reyno de Navarra tras empatar sin goles ante Osasuna en su tercer partido jugado en siete días. El conjunto dirigido por José Mourinho sigue invicto en el 2013 tras un encuentro muy disputado en el que los blancos no lograron imponerse a domicilio ante in rival que apretó mucho, y en el que los blancos terminan por tercer encuentro consecutivo con un jugador menos tras la rigurosa expulsión de Kaká por doble tarjeta amarilla. En la primera mitad predominó la lucha en el centro del campo, lo que hizo que no hubiera ningún tiro entre los tres palos, mientras que en la segunda hubo más juego y emoción más que fútbol, pero el marcador no se movió. El colegiado anuló un gol a Callejón en el 78’ por un fuera de juego muy dudoso. Los de Mourinho deben pasar página y pensar ya en el encuentro de ida de Copa del Rey ante el Valencia del próximo martes en el Santiago Bernabéu.
 
Con Ronaldo, Ramos y Adán sancionados, y Pepe recuperándose de su lesión de tobillo, el conjunto dirigido por José Mourinho saltó al campo con las novedades de Varane, Coentrão, Albiol, Callejón, Di María e Higuaín respecto al último encuentro ante el Celta. La primera mitad fue muy igualada desde el pitido inicial con un claro predominio de la lucha entre ambos en el centro del campo, lo que hizo que no se viera ningún tiro entre palos en los primeros 45 minutos. Higuaín tuvo la primera ocasión del encuentro al revolverse dentro del área (5’) tras un buen pase de Di María pero su remate se fue a córner. En el 11’ Osasuna igualó las ocasiones con un disparo mordido de Damiá que se marchó fuera tras recoger un rechace en el borde del área.
 
El juego no era fluido y ninguno de los dos equipos conseguía imponerse al rival. Alonso y Di María eran los que tenían las ideas más claras y con sus pases trataban de encontrar los desmarques de Higuaín y Callejón, que fueron los que más lo intentaron. Un pase del tolosarra dejó sólo a Higuaín en el 14’ ante el meta rival, pero la jugada fue invalidad por un fuera de juego al límite. En 23’ de nuevo el argentino no llegó por poco a un buen pase de Di María al espacio, y en el 25’ regateó a Andrés Fernández, que salió fuera del área, pero el centro posterior del delantero madridista no encontró ningún compañero que lo rematara.
 
Di María (25’) , Cejudo (26’) y Xabi Alonso probaron también fortuna pero sus lanzamientos se marcharon fuera. En el 36’ un nuevo balón de Di María a la espalda fue rematado de cabeza por Callejón de espaldas pero se marchó por encima del marco rival. En el 43’ Osasuna trenzó su mejor jugada de la primera mitad. Cejudo hace un par de recortes, cede el balón a la izquierda, y de primeras el mismo remata fuera el centro de Armenteros. Los blancos pusieron la réplica y pudieron llegar con ventaja tras la buena jugada en el 45’ entre Modric y Callejón. El primero asistió para que el granadino llegara hasta la línea de fondo, donde puso el balón atrás para asistir a Coentrão que no acertó a marcar sin portero.
 
La reanudación comenzó (46’) con el primer tiro a puerta del partido de Kike Solá que Casillas despejó bien a córner, y en el 50’ Oier probó de nuevo fortuna tras un balón rechazado pero su remate se marchó fuera. Mourinho buscó dar otro aire al equipo y dio entrada en el minuto 58’ a Benzema y a Kaká sustituyendo a Di María e Higuaín, y el conjunto blanco comenzó a tener más posesión que no materializó en ocasiones. En el 67’ fue de nuevo Osasuna el que lo intentó, pero el remate de cabeza de Lolo tras un centro desde la derecha se marchó fuera. Armenteros lo intentó de nuevo desde lejos en el 68’.
 
En el 68’ Mourinho efectuó su último cambio dando entrada a Özil por Modric, y sólo unos minutos después el conjunto blanco se quedó con un futbolista menos. Kaká (76’) fue expulsado al ver su segunda amarilla por ponerse delante del balón, tras ver la primera en el 60’ por juego peligroso. Osasuna apretaba, y en el 77’ Coentrão sacó a córner un buen centro de Kike Sola al segundo palo. Con uno menos los blancos tuvieron su mejor ocasión (78’). Balón de Benzema desde la derecha que Callejón remató a la red, pero la jugada quedó anulada por un fuera de juego de tiralíneas. Los locales lo seguían intentado y Damiá en el 81’ lo intentó de lejos pero su trallazo se marchó alto, mientras que en el 84’ Varane remato fuera un saque de esquina. En el 93’ Benzema tuvo la última oportunidad pero Andrés Fernández blocó sin problemas y el partido llegó a su fin. Ahora toca pensar en el partido de Copa del Rey ante el Valencia.