0-5: Goleada en el ensayo para el Miércoles en copa

20.01.2013 23:54

 

Crónica
Valencia - Real Madrid
Luis (@Luis_portero en twitter)
 
El Real Madrid se media por segunda vez en menos de una semana al Valencia, después del dos a cero en el Bernabéu el pasado Miércoles en copa, hoy el escenario era un Mestalla a rebosar al comenzar el partido.
 
Comenzaba sacando el Valencia de centro y, tras unos minutos de tanteo entre los dos equipos, el Madrid se adelantaba por medio del ''Pipa'' Higuain, que antes habia fallado un gol cantado en la linea de gol, en el minuto ocho de partido.
 
Antes de que Di María consiguiera el segundo gol, Khedira ya había podido marcar un par. Cristiano, en esta ocasión, no dio opción al error o al acierto de Alves. Primero quebró a Ricardo Costa como quien retuerce un calcetín y después sirvió un pase que tenía el aspecto de una caja de bombones.
 
A partir de este punto, el partido se transformó en una sucesión de cañonazos y en un creciente parte de bajas: jugadores, espectadores, esperanzas coperas. Animado por el olor de la sangre, el tercer tanto se lo apuntó Cristiano, carrera y chutazo por el palo que corresponde al portero. El cuarto volvió a ser suyo, aunque de factura coral: Di María abrió desde la derecha y Özil asistió con el ala de Niké. El quinto, el de la manita que deja la señal en el moflete, lo consiguió Di María en otra carrera africana y caníbal.
El segundo tiempo sirvió para que el Valencia recuperara un mínimo de autoestima. La mejor noticia es que no recibió cinco goles; la mala es que todo era mentira ya. El Madrid no quiso cebarse, o no quiso arriesgar, o prefirió guardar goles para el miércoles. El proceso es inconsciente e incluye un impulso piadoso y corporativista: yo podría ser tú. A pesar de la tregua nunca declarada, el Valencia estrelló dos balones en los palos y Cristiano fue derribado en el área por Rami, penalti no señalado porque hasta los árbitros tiene corazón.
Dentro de tres dias, el Miércoles también en Mestalla, se jugará la vuelta de los cuartos de final de la copa del rey que decidirá cual de los dos equipos pasará a las semifinales contra Málaga o FC Barcelona, con la ventaja del 2-0 de la IDA en el Bernabéu.