1-1: El Madrid sale a defender el 2-0 de la IDA, y pasa a semifinales de la copa (1-3)

24.01.2013 00:35

 

 
Crónica
Luis (@Luis_Portero93 en twitter)
 
El Real Madrid CF de Jose Mourinho se ha clasificado para las semifinales de la copa del rey 2012-2013 tras empatar a un gol en su tercer duelo seguido contra los valencianistas de Ernesto Valverde (en la grada tras su expulsión en la IDA) .
 
Las cosas pintaban bien para los blancos antes de empezar después del partido de ida (2-0) y el partido de liga del pasado Domingo (0-5), pero en el minuto quince del encuentro, una desafortunada patada en la mano de Arbeloa a Casillas lesionaba al portero, que tenia que ser sustituido en el dieciseis por Antonio Adán.
 
Sin embargo, Karim Benzemá antes del descanso marcaba el cero a uno que ponia todo de cara a los de Mourinho en la eliminatoria que obligaba a los de Valverde a marcar cuatro goles para pasar de ronda.
 
Tras el descanso llegaria la expulsión por doble amarilla a Fabio Coentrao por manos en el cincuenta y uno, minuto en el que Tino Costa marcaba el empate para los valencianistas y con la ventaja de que el rival iba a estar durante toda parte en inferioridad, pero no lo aprovecharon y los blancos (hoy de negro) podrian haber marcado algun gol más.
 
Ya acabando el partido, Perez Lasa le señalaba una falta en el ochenta y siete falta a Angel Di Maria, que le propinaba una coz Pereira de Oliveira, que le costaba la roja directa, y que dejaba a los de Jose Mourinho con nueve a falta de tres minutos mas los tres de descuento. 
 
No se movió el marcador, que se quedó en 1-1 (1-3) y el Madrid estará la semana que viene en las semifinales del Torneo del K.O. contra el Málaga o contra el Barça, que mañana juegan la vuelta de cuartos con el dos a dos que favoreceria a los de Manuel Pellegrini si ganan o empatan a cero o a uno (Mañana a las 22 horas por Tele5). 
 
En semifinales Mourinho no podrá contar con Coentrao ni con Di Maria y ya veremos si con Iker Casillas. Además, Cristiano esta apercibido de sanción, por lo que, de ver amarilla la semana que viene, se perderia la vuelta de semis, pero de verla en la vuelta, se perderia la final en caso de que pasemos.
 
Próximo partido será de Liga contra el Getafe SAD (el Domingo a las 12 horas por Canal+Liga y GOLtv).