Florentino Pérez: ''José Mourinho dejará de ser entrenador del Madrid de mutuo acuerdo el 30 de Junio''

20.05.2013 20:42

 

Florentino Pérez convocó a los medios de comunicación en el Santiago Bernabéu para anunciar públicamente que José Mourinho dejará de ser entrenador del Real Madrid cuando finalice esta temporada.
 
A pesar de que el técnico luso tenía contrato hasta 2016, el club ha llegado a un acuerdo con él para que abandone la entidad tres años después de su llegada. "Nadie ha destituído a nadie, ha sido de mutuo acuerdo", aclaró. "No es agradable que se vaya, pero después de tres años hemos coincidido ambos en que era el momento de romper esta relación", dijo.
 
"El cree que lo mejor es dejar el club, sus razones las comparto. Es una decisión adecuada para comenzar un nuevo proyecto. No hay compensación económico. Lo reitero. Mou es el entrenador que más tiempo lleva de los 19 equipos de Primera. Durante tres años no es fácil, y menos en una institución con tanta presión como esta", explicó.
 
Balance positivo de la etapa de Mou
El presidente del Real Madrid defendió los logros de Mourinho. "Hemos dado un salto cualitativo muy importante, en lo deportivo y en lo competitivo. Hoy el Madrid está donde le corresponde. Llevábamos seis años eliminados en octavos de Champions, sin ser cabeza de serie. Hoy estamos entre los cuatro primeros, siempre en semifinales o finales. El balance es positivo", dijo.
 
"El año pasado estábamos todos encantados, habíamos creado un fútbol espectacular, habíamos batido todos los récord. Este año, para nosotros no es suficiente llegar a semifinales de la Champions, a la final de Copa y ser segundo en LIga. Por eso el Madrid es grande, somos exigentes, nuestra cultura es ganar", recordó.
 
"El madridismo está más únido que nunca. Cuando vine hace 9 años los socios vivieron una época convulsa que nunca debemos olvidar para que no vuelva a pasar", dijo. "Es un día triste, pero quiero desarle lo mejor a Mou. Esta casa siempre la recordará, forma parte de nuestra historia", dijo. "Cada entrenador tiene su personalidad, pero no hay ninguna duda de que se ha equivocado Mourinho alguna vez, seguro. Pero el nivel de presió no es normal", dijo.
 
"No hay ninguna duda de que Mourinho se ha equivocado alguna vez"
No hay acuerdo con ningún entrenador
El presidente del Real Madrid aseguró que todavía no hay nada con ningún entrenador. "Este hecho se ha producido ahora, es verdad que llevamos pensando en este tema algún tiempo. No hemos establecido ningún acuerdo o precontrato, es un trabajo que nos queda", aseguró.
 
"Lo del próximo entrenador será una nueva etapa. Hay una gran estabilidad institucional. Estamos en un nivel deportivo que no teníamos que perder nunca y sí habíamos perdido"