1-1: El Castilla el mejor filial de España

08.06.2013 23:32

Real Madrid Castilla - Numancia

El Castilla no pudo cerrar el último duelo de la Liga Adelante con victoria tras empatar a uno ante el Girona en el estadio de Montilivi. Un encuentro al que ambos equipos llegaban con los deberes hechos y sin nada en juego, y en el que los goles no llegarían hasta la segunda mitad. Ión Vélez adelantó a su equipo en el 60’ y dos minutos después Óscar Plano puso las tablas en un marcador que ya no se movió. Un punto que permite al filial blanco despedir la temporada como el mejor filial de España y máximo goleador de la Segunda División. Los de Toril, que comenzaron el curso de forma complicada, ofrecieron con el paso de los partidos lo mejor de un equipo que ha cumplido a la perfección en su regreso a la categoría de plata con un balance de 17 victorias, 8 empates y 17 derrotas, con 80 goles a favor.
 
El Girona afrontaba un partido intrascendente con la cuarta plaza ya asegurada y con la mente puesta en los playoff de ascenso. Sin embargo, esa circunstancia no impidió que el equipo imprimiera una gran intensidad en el último choque liguero ante un Castilla que también arrancó con fuerza en el estadio de Montilivi. El juego fluía entre ambos rivales, no obstante ninguno lograba inquietar con claridad la meta contraria. Un disparo alto de Jofre en el 24’ fue la acción más peligrosa de los locales en la primera parte. A lo que Óscar Plano puso la réplica para los visitantes con un remate desviado cuatro minutos después. A pesar del ímpetu de catalanes y madridistas las jugadas ofensivas y los goles de esta primera mitad brillaron por su ausencia y dejó para la segunda todo por decidir. 
 
En la reanudación el rumbo del choque cambió. Los locales metieron una marcha más y fruto de esa intensidad se adelantarían en el marcador. Ion Vélez aprovechó la salida de Pacheco para regatearle y marcar a placer el primer gol de la tarde en el 60’. Una alegría que poco les duraría a los de Rubí porque el filial blanco visitaba el estadio Montilivi con una clara intención, que resumió claramente Óscar Plano en la previa del choque: “Estar por encima del Barcelona B". Y precisamente el delantero madridista fue el encargado de convertirlo en realidad en el 62’ al poner, de cabeza, las tablas en el marcador. 1-1 y vuelta a empezar para ambos equipos en busca de una victoria para despedir la temporada, más por orgullo que por necesidad. De hecho, ambos se volcaron en la meta contraria en los instantes finales, pero no lograban definir sus ocasiones. Así se fueron agotando los minutos y el resultado no se movió. Un punto con sabor a triunfo para los blancos que les permite despedir su brillante regreso a la Segunda División como el mejor filial de España tras la derrota del FC Barcelona B en el estadio de 'Chapin', 2-1 contra el colista de la categoria, el Xerez.
 

FICHA TÉCNICA:

1- Girona: Mallo; Txiki, Carles Mas, Chus Herrero, Juncà, Pere Pons, Kitoko (Luso, 78'), Eloi, Juanlu (Jandro, 52'), Ion Vélez y Jofre (Gerard Bordas, 71').
 
1- RM Castilla: Pacheco, Fabinho, Iván, Casado, Mosquera, Casemiro, Alex Fernández (Mascarell, 67'), Lucas, Borja, Quini (Sobrino, 58') y Óscar Plano (Juanfran, 76').
 
Goles:
1-0 (min. 60) Ion Vélez. 
1-1 (min.62): Óscar Plano.