1-3: El Castilla gana por primera vez en el Nuevo Colombino

14.04.2013 15:36

 

Recreativo - Castilla
El Castilla visitaba al Recreativo con la intención de sumar tres puntos importantes. El choque comenzó con ambos conjuntos buscando imponer su juego. Los primeros en avisar fueron los madridistas con un disparo lejano de Juanfran en el 10’, que se marchó desviado. A partir de entonces la intensidad disminuyó, hasta que en el 31’ Alexander puso a aprueba los reflejos de Mejías con un disparo desde dentro del área, que atajó bien el meta blanco. Una acción que hizo reaccionar a los visitantes que pudieron tomar ventaja en el 33’ tras un remate de Jesé desde el interior del área que salvó Cabrero. Así se llegó al final de una primera parte sin goles y con todo por decidir.
 
Tras el paso por los vestuarios el guión cambió radicalmente. Sólo había transcurrido un minuto del choque y Mateos adelantó a su equipo subiendo el 0-1 al marcador. Saque de esquina de Borja que aprovechó el defensa blanco para peinar el esférico hasta el fondo de la red (46’). La ventaja daba alas a los de Toril que se volcaron en busca de una renta mayor. En el 49’ Borja lo intentó con un disparo desde fuera del área que se fue rozando el larguero. Sin embargo, no perdonó Jesé en la siguiente oportunidad. Brillante pase de Cheryshev para que el delantero canario con la zurda colocase el esférico por la escuadra derecha del marco de Cabrero, que nada pudo hacer. Min.53, 0-2 y victoria encarrilada para los blancos. 
 
Los locales, lejos de venirse abajo, buscaron recortar distancias. Chuli pudo hacerlo en el 65’ con un disparo a ras del suelo, pero Mejías intervino con autoridad. Tras esa acción, el cancerbero tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado, entrando Andrés Prieto en su lugar. Nada más saltar al campo el meta madridista, que debutaba esta noche con el Castilla, tuvo que medir sus fuerzas con Jesús, pero Prieto le ganó la partida (74’). 
 
Mientras tanto, los visitantes seguían a lo suyo centrados en obtener un resultado más amplio. Jesé y Borja lo rozaron en dos acciones consecutivas en el 77’, pero en ambas el meta local lo impidió. Y cuando más cerca estaba el 0-3, el Recre recortó distancias. Pase en profundidad de Matamala para que Brozek, aprovechando la salida de Prieto, subiera el 1-2 al marcador (79’). Cuatro minutos después los onubenses se quedaron en inferioridad numérica tras la expulsión de Morcillo. El panorama había cambiado para los de Toril que buscaron el 1-3 para no dejar escapar la victoria. Y así lo hicieron. Oscar Plano dio tranquilidad a su equipo marcando el tercer tanto madridista de la noche en el 85’ con un disparo con la zurda desde el centro del área. No hubo tiempo para más y los de Toril sumaron su cuatro triunfo de la campaña a domicilio.