3-1: El Castilla gana al CD Lugo y sella la permanencia en segunda

19.05.2013 01:06

Real Madrid Castilla - Lugo

El Castilla afrontaba el penúltimo choque como local de la campaña con la firme intención de sellar su permanencia en la Liga Adelante. Y con esa mentalidad salió al césped del Alfredo Di Stéfano desde el primer minuto para hacerse el dueño y señor del encuentro. Así en el 3’ avisó Morata con un remate cruzado desde la banda izquierda que se estrelló en el poste. Desde ese instante comenzaron a sucederse las ocasiones del conjunto blanco. En nueve minutos Jesé tuvo tres ocasiones para abrir el marcador. En la primera su disparo fue intervenido por José Juan (10’), en la segunda el balón no encontró la red (12’) y para finalizar, el disparo cruzado del canario se fue desviado (19’). Los visitantes se limitaban a observar la intensidad de los blancos que se adueñaron del esférico y hacían y deshacían a su antojo. Y en el 22’ llegó la jugada polémica del encuentro. Gran combinación entre Juanfran y Jesé que convirtió el canario en gol, sin embargo, el árbitro lo anuló por un riguroso fuera de juego.
 
Pese a todo, el dominio de los de Toril era rotundo y adelantarse en el marcador sólo era cuestión de minutos, y así fue. Tras varios avisos, Borja subió el 1-0 con un potente disparo lejano (desde casi 30 metros) que se coló en la meta visitante. Tras el gol el guion continuó siendo el mismo: los blancos volcados en la meta de José Juan. En el 32’ de nuevo Borja pudo firmar el segundo, pero su disparo se fue alto. Y acto seguido el Lugo gozó de su primera ocasión que se vio truncada por los de Toril al salvar Juanfran bajo palos un remate de Pita (33’). Una oportunidad que avivó a los madridistas que en el 38’ encarrilaron la victoria. Gran asistencia de Borja a Morata, que regateó a su contrario y, con un disparo cruzado, batió al meta gallego. El segundo tanto local espoleó a los gallegos que recortaron distancias en el 40’ al aprovechar Iván Pérez una falta para batir a Mejías con la zurda. 
 
Tras el paso por los vestuarios los blancos seguían volcados en la meta visitante y los gallegos tomaron mayor protagonismo. En el 70’ tuvieron cerca el empate en una doble ocasión, pero los visitantes se toparon con un acertado Mejías que intervino con autoridad. Y ocho minutos después probaron fortuna de nuevo con un disparo alto de Óscar Díaz. Esas ocasiones no frenaron a los blancos que se lanzaron a cerrar cuanto antes el triunfo. Dicho y hecho. Perfecta jugada individual de Jesé por la banda izquierda para asistir a Morata que se plantó frente a José Juan para sentenciar el partido. 3-1 y los blancos ya saboreaban la permanencia. En el tiempo añadido, Óscar Díaz intentó recortar distancias, pero su disparo se estrelló en el larguero 91’. Sin tiempo para más se llegó al final de un choque en el que el Castilla selló su prencia en la Segunda División la próxima temporada. Ahora no hay que bajar los brazos, todavia nos queda un objetivo, adelantar al Barça B en la clasificación.
 

FICHA TÉCNICA:

3 RM Castilla: Mejías; Juanfran, Nacho, Mateos, Casado; Casemiro, Álex Fernández (Mosquera, 73’), Lucas (Quini,86’) Borja, Jesé (Óscar Plano, 88’)y Morata.
1- Lugo: José Juan; De Coz,Víctor Marco, Manu, Pavón, Iván Pérez; Pablo Álvarez (Diego Tonetto, 85’), Seoane, Pita (Javi Rey, 79’), Héctor Font (Iago Díaz, 66’) y Óscar Díaz. 
Goles:
1-0 (min. 25):Borja.
2-0 (min.38): Morata.
2-1 (min. 40): Iván Pérez.
3-1 (min. 88): Morata.