6-1: El Castilla golea al Mirandés

22.04.2013 00:37

 

Real Madrid Castilla - Mirandés
El Mirandés visitaba el Alfredo Di Stéfano casi un año después de que ambos equipos, recién ascendidos a Segunda, se enfrentasen para decidir cuál de los dos era el campeón de Segunda B. En esta ocasión el duelo era de vital de importancia para los dos, que tenían la salvación en mente. Así, el choque comenzó con continuas llegadas a la meta contraria en busca del gol. Pablo Infante fue el primero con un remate desde fuera del área que se marchó ligeramente desviado en el 12’. Acto seguido Juanfran puso la réplica con un disparo lejano que sacó bien Goitia. Las ocasiones se sucedían sin que ninguno de los dos lograra estrenar el marcador. Álex lo intentó sin éxito en el 17’ con un lanzamiento desde fuera del área y tres minutos después respondió de nuevo Infante con un remate desde la banda izquierda que se marchó fuera por poco. 
 
A partir de esa acción, los blancos cogieron las riendas del partido y pusieron a Goitia constantemente en apuros.Mateos, Jesé y Borja pudieron dar ventaja a su equipo en cinco minutos, pero ninguno de sus disparos encontró la red. Y tras varios avisos llegó el premio. Saque de esquina de Borja que culminó Iván de cabeza para subir el 1-0 al marcador (35’). Los locales respiraban hondo y cogían confianza en busca de una renta mayor, que pudo conseguir Morata en el 39’ con un disparo alto. 
 
Tras el paso por los vestuarios, el filial blanco salió con una marcha más, dispuesto a mantener su condición de único invicto como local en 2013. Jesé tuvo cerca el 2-0 con un disparo raso desde fuera del área en el 49’que sacó con las manos Goitia. Acción que sería el preámbulo del 2-0, obra de Morata con un disparo lejano imposible para Goitia (50’). Y dos minutos después, Borja ponía la directa rumbo al triunfo al rematar por bajo un perfecto centro de Jesé para hacer el 3-0. Los visitantes no podían reaccionar ante el potencial ofensivo de los madridistas, que daban un paso definitivo hacia la salvación.
 
Los minutos corrían y los locales, aun teniendo el partido cerrado, querían brindarle una nueva goleada a su afición. Morata, Cheryshev y Jesé fueron los encargados de hacerlo en sólo diez minutos. Primero el delantero, con una perfecta acción individual, se marchaba de sus rivales y le ganaba el mano a mano a Goitia con un disparo al segundo palo. El hispano-ruso se unió en el 68’ a la fiesta goleadora con un testarazo desde el centro del área. Y para finalizar, Jesé ponía el broche de oro a una noche magnífica para el Castilla subiendo el 6-0 al marcador. En el 84’el árbitro señalaba penalti por mano de Casado y Goiria, encargado de transformar la pena máxima, maquillaba el resultado para los visitantes. Así se llegó al final del partido con un contundente triunfo de un Castilla que sigue su escalada y ya es décimo de la Liga Adelante.